top of page

Las HCV Fighters de Vila-real conquistan la Copa de la Princesa en Lugo

Club Patí Ciutat de Vila-real | Castellón | 29-04-2018 | 23:15h

Las Fighters de Vila-real, equipo femenino de hockey linea del Club Patí Ciutat de Vila-real, culminan el último tramo de la temporada con tres títulos: dos a nivel nacional y uno a nivel autonómico. Y es que después de ganar por tercer año consecutivo la Liga Autonómica y ganar el primer título nacional de Liga Oro Femenina, ahora se han proclamado campeonas de la Copa de la Princesa. Ahora todavía les queda por disputar el campeonato de España sub-20 que se celebrará en Madrid el 2 y 3 de junio, intentando superar la cuarta plaza del año pasado en Barcelona, y la copa federación valenciana en Vila-real el 10 de junio.


La Copa de la Princesa se disputaba por primer año en Lugo, donde juegan todos los equipos de la Liga Nacional Oro en formato de dos grupos, quedando clasificados para las semifinales los dos primeros de cada grupo. El sábado, a las 12:45 horas, empezó el primer encuentro contra Arroyo de Valladolid. Un partido fácil contra un rival con poca experiencia, ganando las de Vila-real por 5 a 0.


Sin poder descansar casi, a las 17:00 horas, jugaban contra las anfitrionas, las Meigas de Lugo. Un partido difícil donde la portera de Lugo, María López, lo paraba todo y las de Vila-real abusaron demasiado de jugadas individuales y no conseguían batir a la portera rival. Las locales, a falta de 1 minuto y 11 segundos, en una contra consiguen batir a Paqui. Pero la alegría les duró poco y a falta de tan solo 59 segundos María consiguió igualar el marcador y forzar la prórroga. Al final el partido se decidió en los penaltis a favor de las Fighters con un gol de Mar. Final agónico que ponía a las de Vila-real primeras de grupo con 5 puntos, seguidas de Meigas con 4 puntos.


Al día siguiente, a las 9:00 horas, se jugaba la primera semifinal contra el segundo clasificado del otro grupo, el España HC. Un partido bastante igualado donde la mejor jugadora de Mallorca, la castellonense afincada en Mallorca, Ana Ucedo, hizo trabajar a tope a la portera de las Fighters. A falta de 6 minutos la jugadora del Vila-real Anna Domenech consiguió abrir el marcador y Arantxa consiguió marcar el segundo gol para poner el 2-0 final. Las de Vila-real se clasificaban para la gran final que se disputaba a la 13:00 horas.


Las Fighters jugaban la gran final contra el CP Lostregos de Lugo. Las de Vila-real salieron desde el primer momento con fuerza, consiguiendo ponerse por delante en el minuto 5 gracias a un gol de Iris. Las jugadoras de Vila-real se mostraron superiores en el juego, con 42 tiros y 12 en contra. En la segunda parte las de Lugo tuvieron alguna oportunidad de empatar, pero una gran Paqui en la portería impedía el gol. Arantxa a falta de 20 segundos puso el 2-0 final. De este modo, las Fighters de Vila-real se proclamaban claras vencedoras de la Copa la Princesa.

Opmerkingen


bottom of page