top of page

El Vila-real B.C. se proclama campeón de liga

Azahara Beroy, Guillermo Prats (Vila-real B.C.) | Castellón | 12-05-2018 | 22:30h

Fuente: Vila-real B.C.

Partidazo el que se vivió el sábado en el pabellón de Pedreguer entre dos grandes equipos como el Adesavi y el Vila-Real B.C. Con la reciente alegría del ascenso que consiguieron ambos conjuntos el pasado fin de semana, ahora los mejores de la categoría se batían para dilucidar el campeón de la categoría Sénior Autonómico.


El partido comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos, pero el dominio del rebote otorgaba una mínima diferencia favorable a las de Vila-real (14-9). En el segundo periodo se equilibraron las fuerzas debido a una mayor presión defensiva de las alicantinas sumado a su acierto en el tiro exterior.


En un tercer cuarto arrollador de Adesavi, las alicantinas llegaron a tener una ventaja de hasta 8 puntos, llegando a mandar en el marcador por 39-47. Sin embargo, las jugadoras a las órdenes de Paco Ventura no bajaron la cabeza y a base de triples consiguieron un arrollador parcial de 10-0. Esto, junto a una mayor presión defensiva y el atasco en ataque de las alicantinas, permitió al Vila-Real B.C. dar la vuelta al marcador para alzarse con el triunfo final por 64-55


Además del trofeo de campeonas autonómicas que levantaron sus capitanas Marina Sempere y María Almela, Raquel Montiel fue designada MVP de la final por sus 37 puntos de valoración. Así acaba una gran temporada para el Vila-Real B.C., la de su 25 aniversario, con este título y un más que merecido ascenso a 1ª Nacional.

Fuente: Vila-real B.C.

bottom of page