Club Patí Ciutat de Vila-real | Castellón | 05-02-2019 | 21:35h
Fin de semana vibrante en el que siete equipos venidos desde Lugo, Valladolid, Madrid y Bilbao se dieron cita en el pabellón Melilla de Vila-real el pasado 2 y 3 de febrero. Un total de 9 partidos se disputaron durante todo el fin de semana teniendo así la ocasión de ver en Vila-real el mejor hockey línea femenino de la 2ª división nacional.
El equipo de las Fighters de Vila-real se jugaba mucho en esta sede y, además, contaba con el apoyo de su afición. Cabe recordar que las de Vila-real llegaban a esta penúltima sede como segundas de la clasificación a tan solo dos puntos de las primeras clasificadas, las Panteras de Valladolid.
El primer partido se disputó el sábado por la mañana y enfrentó a las Fighters contra las Gatas de Valladolid, el último clasificado de la liga. Dicho encuentro se resolvió con una gran facilidad para las de La Plana, que vencieron por un contundente 6-0.
Por la tarde las Fighters se enfrentaban a las primeras clasificadas, las Panteras de Valladolid, con opciones de adelantarlas en la tabla. Con el pabellon Melilla lleno de público hasta la bandera y con máxima expectación, las Fighters no defraudaron a su público y lo dieron todo en la pista, desplegando un gran juego y consiguiendo el empate con un gran gol de jugada de Mar Sos. El partido acabó en tablas (1-1). Un partido muy emocionante y disputado que se resolvió en gol de oro para las locales con un tanto impresionante de Iris Aranda. Sin embargo, dos puntos que no son suficientes para adelantar a las vallisoletanas ya que a falta de una sede son las claras candidatas a llevarse el título.
El domingo las Fighters disputaban su tercer de la sede contra el 5º clasificado, Fénix PL de Madrid. El partido fue muy igualado con muchas ocasiones en ambas porterías. Finalmente las locales, de la mano de Alba, conseguían abrir el marcador. La relajaciónm del equipo local y falta de instensidad hizo que las Fighters provocaran un fallo defensivo y las madrileñas conseguían empatar el partido a falta de 5 minutos del final. Las locales haciendo honor a su nombre lucharon hasta conseguir el gol de la victoria (1-2) y tres puntos más para casa.
Comments