BM Castellón | Castellón | 31-10-2018 | 17:40h
El Balonmano Castellón pasa a siguiente ronda de la Copa de la Reina con la victoria ante el Logroño Sporting La Rioja (21-31) en el Pabellón Usos Múltiples Lobete de Logroño. De este modo las de Montse Puche se resarcen de las lesiones, así como de la última derrota en liga ante el Rincón Fertilidad Málaga, y dan un golpe encima de la mesa.
Las anteriores temporadas, el conjunto castellonense había caído en primera ronda contra el Adesal Córdoba en la 17/18, el Elche Mustang en la 16/17 y el Clínicas Rincón Málaga en la 15/16. Así, desde la temporada 14/15, el Castellón no llegaba a segunda ronda de la Copa de la Reina en la que se enfrentó precisamente al Logroño Sporting La Rioja.
El encuentro comenzó bien para el BM Castellón que con un 1-5 se ponía con ventaja en los primeros 5 minutos del partido. La preparadora madrileña reconocía tras el pitido final que toda la semana habían trabajando el calentamiento para salir «muy enchufadas».
La segunda parte no tuvo demasiado color. Las locales comenzaron a notar el cansancio que aprovecharon las laterales Ainhoa García como Noelia López para aumentar la renta. La comodidad para el Castellón se notó en el hecho de que a Montse Puche no le hizo falta pedir ningún tiempo muerto.
Sobre la cantidad de bajas que arrastraba el equipo, Puche dejó claro que confía en sus jugadoras: «Me demuestran que quieren seguir salvando esas situaciones y confío a muerte en ellas». Otra de las notas positivas de la jornada fue el debut de Isa Calderón. La extremo derecho anotó 2 de 4 tantos durante el partido. Un papel complicado teniendo en cuenta que no conocía la dinámica del equipo y que solventó de forma «satisfactoria», como califica la propia Puche.
Las Guerreras de la Plana ya piensan en el encuentro del viernes 2 de noviembre en el pabellón Ciutat de Castelló contra el BM Morvedre, a las 21:00 horas, y que será retransmitido por Teledeporte en directo. Sobre el mismo Puche subraya: que «cada partido es un mundo y el partido de hoy no tiene nada que ver con el que hemos jugado contra en Logroño».
Ficha técnica:
Logroño Sporting La Rioja (10+11): Danielle de Sousa (5), Maria Boklashchuk (2), Maider Ballesteros, Iris Regaira, Sara Sicilia, Valentina Learreta, Lucia Serrano, Maite Rodriguez, Elena Navarro, Rebeca Garcia, Celia López (6), Carla Rivas (5), Lucia Ladrera (2), Silvia Ederra, Sara Pérez, Amaia Ruiz.
Balonmano Castellón 25 (13+18): Andrea Salvado (3), Alondra Bivolaru (1), Alina Iclanzan (3), Isa Calderón (2), Noelia López (8), Marta Jaqués (4), Noelia Sales (1), Clara Peris Agost (3), Paula Alonso (P), Arancha Banacloche (1), Lucía Prades (P), Ana Belén Palomino (P) y Ainhoa García Durán (5).
Excluyeron: Maria Boklashchuk (40:19), Celia López (59:06) y Carla Rivas (45:21) por el Logroño Sporting La Rioja. Marta Jaqués (42:18) y Ainhoa García Durán (9:23 y 50:49) por el Balonmano Castellón.
Comments