top of page

Jornada horrible para el BM Castellón (34-25)

BM Castellón | Castellón | 23-10-2018 | 23:00h

Los dos equipos muestran su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama | Fuente: BM Castellón

El Balonmano Castellón cayó duramente contra el Rincón Fertilidad Málaga (34-25) en la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En el conjunto castellonense fueron baja Flor Dumitrescu por molestias en la rodilla y Asun Batista por problemas musculares, además de la fisura en la nariz de la capitana Nerea Fernández.


Para más inri, tras una acción fortuita Alba Sales se retiraba del terreno de juego con dolor en su rodilla. Atesora una posible lesión a falta de más exploraciones. Asimismo, la extremo Andrea Claramonte sufrió una torcedura del brazo aparentemente en la última acción del partido.


Las dos únicas notas positivas de la jornada son que el BM Castellón continúa fuera de los puestos de descenso y que antes del encuentro ambos combinados han mostrado su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con una en la que se podía leer el leta #ContigoDamosLaCara.


El encuentro fue de inicio a fin para el Rincón Fertilidad que a partir del minuto 10 ya se situó 3 goles por encima (6-3). Los contraataques demolieron a las de la costa Azahar que en el 25 ya se encontraban a una distancia de 8 tantos (16-8). El luminosos al descanso marcaba la máxima renta hasta entonces con el 19-9.


Tras la reanudación se vio una leve mejoría por parte del equipo visitante, principalmente apoyadas por las acciones en portería de Paula Alonso, así como las acciones ofensivas de Noelia López y Marta Jaqués desde los laterales.


No obstante, las verdinegras redujeron la distancia hasta en 7 goles de diferencia, pero sólo fue un espejismo. Puche trató de cambiar la dinámica con la salida de Alondra Bivolaru en el lateral para fomentar el lanzamiento exterior y de esa forma trastocar la rocosa defensa malagueña, pero no fue suficiente y los minutos siguientes respondieron a la inercia negativa en la que, sin extremo derecho, Arantxa Banacloche incluso tuvo que jugar en el rectificado por falta de efectivos.


Aún con todo ello, las castellonenses consiguieron ganar el parcial de la segunda parte por un gol (15-16) y se sobrepusieron a las adversidades demostrando un afán por continuar en la máxima categoría del balonmano español.


«Hemos salido en defensa un poco despistadas», reconoció Paula Alonso. Sin embargo, Alonso destacó la segunda mitad. «Hemos peleado y no hemos bajado los brazos. Saco una lectura positiva a pesar de todo», apuntó.


El próximo encuentro de las Guerreras de la Plana será el derbi contra el Balonmano Morvedre. El partido se disputará el 2 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el Ciutat de Castelló y será televisado por Teledeporte.


Ficha técnica:


Rincón Fertilidad Málaga 34 (19+15): Emma Boada (5), Soledad López (1), Esperanza López (8), Isabel Dos Santos (6), Alice Fernandes, (P), Agustina López (4) -siete inicial-, Marina Martín (1), Nuria Andreu, Lara Grosso, Patricia Martínez (4), Rocio Campigli (1), Macarena Gandulfo (3), Marta Vidal, Inés Rein (1).


Balonmano Castellón 25 (9+16): Andrea Claramonte (2), Ana Palomino (P), Ainhoa García (5), Alina Iclanzan (3), Noelia López (9), Clara Peris, Alba Sales -siete inicial-, Paula Alonso (P), Noelia Sales, Alondra Bivolaru, Marta Jaqués (6) y Arantxa Banacloche.

Comments


bottom of page