top of page

Rebeca Castell: «El ascenso a División de Honor era un momento muy anhelado por todo el equipo»

Actualizado: 22 may 2018

La castellonense asegura estar «mejorando mi nivel de juego» enrolada en las filas del Atlético Guardés


Azahara Beroy | Castellón | 05-05-2018 | 11:00h

Rebeca Castell Mampel (Castellón, 1994) se formó en las categorías inferiores del Balonmano Castellón, alcanzando la gloria en la temporada 2016/2017. Una temporada de ensueño y una fase de ascenso muy disputada desembocaron en el ansiado ascenso a la División de Honor con el club de su vida. Sin embargo, su situación laboral no le permitía seguir jugando con el BM Castellón. En la actualidad, la castellonense defiende los colores del Atlético Guardés, teniendo muchas opciones de conquistar el título de la División de Honor.


Ha estado vinculada al BM Castellón prácticamente toda su vida. ¿Qué recuerdos guarda de su etapa de formación en el club castellonense?

La verdad es que mi etapa en Castellón fue preciosa porque compartí muchísimos momentos, y los buenos siempre pesan más que los malos, que fueron pocos la verdad. De allí he sacado amigas y amigos, y sobre todo mucho aprendizaje a nivel deportivo pero también personal.


Ha jugado tanto en las categorías inferiores de la selección de la Comunidad Valenciana como de la Selección Española. Si tuviera qué destacar un momento, ¿cuál sería?

Me es muy difícil destacar algún momento porque fuimos un grupo de personas y deportistas muy bueno. La verdad es que las primeras convocatorias fueron una gran sorpresa y sobre todo las de la Selección Española. El año que quedamos campeonas de España siendo infantiles sí que me parece especial, porque siendo muy niñas supimos remontar en la final.



La temporada pasada consiguió ascender a la División de Honor con el BM Castellón. ¿Qué recuerdos guarda de aquel ascenso?

El ascenso era un momento muy anhelado y deseado por todo el equipo, por lo que trabajábamos para conseguirlo desde hace tiempo. Estoy segura de que va a ser uno de mis mejores recuerdos a lo largo de mi vida. La verdad es que pocas, o incluso en ninguna ocasión, he llorado de alegría y aquel día lo hice. Es una sensación de satisfacción, alegría y euforia, es difícil de describirlo con palabras. Recuerdo que en ese momento pensé que todos los sacrificios habían merecido la pena. De hecho, ese año me operé en noviembre por segunda vez por una lesión y la verdad es que fue duro. A día de hoy cuando veo fotos o vídeos sigo emocionándome.


Tras el ascenso ficha por el Atlético Guardés, vigente campeón de la Liga Iberdrola, debutando así en la División de Honor. ¿Qué significó para usted esta oportunidad?

Cuando recibí el mensaje pensé que podría ser para todo menos para ficharme. Creo que esta es una gran oportunidad para mejorar mi nivel de juego, ya que el nivel de exigencia es muy alto. Mis compañeras y el cuerpo técnico son muy profesionales, y han estado en selecciones, mundiales y europeos, así que sus consejos son de gran ayuda.


Durante la presente temporada ha tenido que volver a Castellón a jugar contra su ex equipo. ¿Cómo fue volver a casa vistiendo otra camiseta?

Muy dura a pesar de que estuve toda la semana pensando en ese momento para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible. Estar allí con las de siempre, en un sitio en el que había disfrutado tanto, pero con el título de visitante era de todo menos agradable. Fue un partido duro emocionalmente. De hecho, me derrumbé cuando me sentaron al banquillo.


Y desde la distancia, ¿cómo ve la temporada que está haciendo el BM Castellón?

Creo que están haciendo una buena temporada porque le están plantando cara a muchos equipos, tanto de arriba como de abajo. Detrás de lo que se ve creo que hay más, pero al final el salto de categoría se nota. Aun así estoy segura de que todavía tienen que dar mucho que hablar.


En el Atlético Guardés están realizando una espléndida temporada: 2ª posición con 19 victorias y 3 derrotas. ¿Cómo ve lo que resta de temporada? ¿Cree que tienen posibilidades de revalidar el título?

En la recta final de la temporada todos los partidos son como finales. Ahora está en juego el título de la liga y la verdad es que nos veo muy capaces, pero para ello hay que mantener la regularidad y creer en ello.


Y a nivel personal, ¿cómo valora la temporada que está haciendo con el Atlético Guardés?

Considero que mi temporada está siendo buena. En los minutos que tengo intento aportar todo lo que puedo y mi rendimiento no está siendo malo para ser una recién llegada a un equipo de tan alto nivel. Sin duda he ido de menos a más.


bottom of page