La castellonense abandona el Europeo de Berlín debido a una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho
Azahara Beroy | Castellón | 12-08-2018 | 23:25h
El talento no siempre reluce por sí solo, sino que muchas veces requiere un empujón y una pizca de confianza para triunfar. Y eso le pasó a Carmen Ramos. La benicense se introdujo en el mundo del atletismo cuando su profesor de Educación Física vio algo especial en ella y es que, quizás, aquel docente ya intuyó que Ramos sería toda una promesa de las combinadas. Quizás también se la imaginó subiendo en más de una ocasión a lo más alto del pódium. Todos aquellos pensamientos no se alejaron tanto de la realidad.
No obstante, el talento también requiere esfuerzo y constancia, y en esto tiene mucha culpa la propia atleta. Carmen Ramos se ha esforzado día tras día, semana tras semana, para superarse a sí misma y superar a sus rivales. En la actualidad, con apenas 20 años, puede presumir sin miedo de su excepcional palmarés: plata en heptatlón en el Campeonato de España Juvenil en 2014, récord de España Júnior en pentatlón (4.075 puntos) y heptatlón (5.550 puntos) en 2015, oro en pentatlón en el Campeonato de España Absoluto 2018, oro y récord de España (5.905 puntos) en heptatlón en el Campeonato de España sub-23 en 2018.
Esta última hazaña la consiguió hace apenas un mes en el Nacional sub-23 de Soria. La atleta del Playas de Castellón, pese a que no fuera su principal objetivo, realizó un excepcional campeonato para batir la plusmarca nacional y conseguir la mínima para acudir el Europeo de Berlín. «En ese momento estaba muy feliz, ya que fue algo inesperado. Lo cierto es que a principio de temporada no nos planteábamos poder hacer la mínima y de repente salió, así que estoy muy contenta», aseguró Carmen Ramos.
El Europeo de Berlín era todo un premio al esfuerzo, siendo la primera vez que la joven atleta iba a formar parte del combinado español de forma individual. «Llegaba al Europeo sin ninguna expectativa, sólo quería dar lo mejor de mí y disfrutar. Para mí ha sido muy emocionante participar. El problema es que ya arrastraba molestias en el cuádriceps y no lo he podido disfrutar bien debido al dolor», confesó la atleta del Playas de Castellón.
El sueño de Ramos se desvaneció tras las cuatro primeras pruebas: 14.18 en 100m vallas; 1,61 en altura; 12,54m en peso; y 25.18 en 200m. Con el vigésimo octavo puesto, Carmen Ramos se tuvo que retirar de la competición debido a una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. La impotencia que sintió no la olvidará: «En ese momento sólo podía pensar en las ganas que tenía de acabar la competición, pero me puse a llorar al darme cuenta que no podría».
Ahora el principal objetivo de la benicense es trabajar para recuperarse al 100% para volver a competir lo antes posible y así demostrar por que es una de las jóvenes promesas de las pruebas combinadas en el panorama nacional.
Comments